Cirugía parpados caídos

Hay varias cirugías relacionadas con el párpado superior, pero para resolver el problema de los párpados caídos la más común es la Blefaroplastia.

¿En que consiste la blefaroplastia? – Información y riesgos

La blefaroplastia superior es la operación de estética que busca mejorar la apariencia del parpado superior, o también solucionar problemas en la zona del parpados superior. El parpado caído o ptosis palpebral puede ser corregido con esta técnica quirúrgica (aunque hay más). Pues se usa el mismo corte. Aunque la blefaroplastia también se usa para otros problemas estéticos del parpado superior como bolsas, etc

Se usa bisturí frío, eléctrico o laser dependiendo del paciente y se usa anestesia local. A nivel básico podríamos decir que lo que hace la operación es “cortar” o extraer un trozo de piel sobrante del párpado superior, de forma que se “acorta” el parpado. Aunque claro, dependiendo del resultado puede venir bien acompañar la intervención de un pequeño lifting en la zona.​

Aunque es una operación con anestesia local es importante no minimizar el efecto de la misma. Es muy importante seguir las indicaciones del especialista, sobre todo el pos-operatorio y seguir los consejos del mismo para el correcto cuidado de la herida. Cualquier cirugía es algo sensible y tiene sus riesgos.​

Riesgos de la blefaroplastia

Es una cirugía y muchas web de centros estéticos buscan hablar de posibles complicaciones sin asustar al paciente, lo cual es normal pues es una operación de riesgo muy bajo pero el paciente tiene que estar bien informado de los riesgos que corre, aquí os ponemos algunos de los más destacables:

Ojo seco sintomático

Durante la operación se puede alterar el funcionamiento y dinámica del párpado y producirse lo que se llama el ojo seco sintomático, que produce sensación de sequedad, inflamación y puede producir lagrimeo abundante. Este síntoma suele ser temporal.

Retracción del párpado

Si se produce un extracción excesiva de piel y de músculo orbicular, se tiene que evitar lesionar el músculo durante la intervención y programar una correcta prevención del problema en el pre y pos-operatorio.

Hiper o hipocorrección de la grasa herniada

A veces se puede extraer demasiada grasa a lo largo de la intervención y esto puede provocar un resultado estético negativo en forma de surco superior demasiado profundo.

Otros efectos adversos posibles pero muy poco frecuentes pueden ser el entumecimiento y si se dan condiciones muy adversas a lo largo la operación la ceguera.

¿Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía?

Si tu caso no es muy pronunciado existen varias formas de paliar el efecto de los párpados caídos en incluso de mejorar su apariencia. Par ello se puede trabaja en dos direcciones. Ejercicios para los párpados superiores y maquillaje.

Nuestra cara está formada por músculos y por lo tanto estos pueden ser entrenados y tonificados en cierta medida. Se pueden entrenar tanto los músculos de los párpados superiores como los de la frente y tenemos una sección entera en  este que te enlazamos a continuación por si quieres saber de ellos. Mezclados con el yoga facial que también te mostramos en otro vídeo se pueden conseguir muy buenos resultados. Pincha en el la siguiente imagen si quieres ir a esa sección.

Como hemos comentado anteriormente también se puede usar el maquillaje de manera muy efectiva, jugando con la luces y sombras podemos crear la sensación de que nuestro ojo está más abierto o incluso "esconder" nuestros párpados con expresión tristona, tenemos también una sección donde te hablamos del tema en el siguiente enlace "cómo maquillar párpados caídos paso a paso".

"cómo maquillar párpados caídos paso a paso

Vídeos con maquillaje para párpados caídos >>

Los Párpados Caídos en los niños

Este tema requiere un enfoque un poco especial pues son los padres los que tienen que decidir bajo criterio médico si operan, si quieres saber más del tema te hemos preparado un post sobre ello para intentar ayudarte un poco.

Blefaroplastia opiniones y consejos

No es fácil saber en algunos casos si merece la pena operarse de Párpados Caídos, pero si te decides a hacerlo es importante informarse y elegir adecuadamente el centro donde hacerlo.

Consulta foros y opiniones verificadas de gente que se haya operado en los centros que estén mirando. Pero para ayudarte aun más te señalamos en el siguiente post factores que te pueden señalar que centro es más serio que otro. Son factores que denotan calidad a la hora de hacer las cosas.

Otros Post sobre la materia y que seguro te interesan 

¡Y no te olvides del maquillaje y la gimnasia facial!

Además de las cirugías, si el efecto no es muy pronunciado se puede usar maquillaje y gimnasia facial para mejorar la apariencia de nuestros párpados. Seguidamente os dejamos los enlaces a nuestra secciones de maquillaje y gimnasia facial.

¿Te ha gustado mi blog? Si es así no dudes en compartirlo con tu gente si crees que les pueden ser útiles, te dejamos más post de interés debajo.

¿Te ha gustado es artículo? > 1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…